19 C
Trujillo
lunes 28, noviembre 2022

941187799

COVID-19: Levantan la inamovilidad dominical en Trujillo

Ejecutivo publicó el Decreto Supremo que modifica disposiciones sobre el Estado de Emergencia por el COVID-19.

- Advertisement -

El Gobierno Central hizo oficial las medidas que dio a conocer la tarde de ayer el presidente Martín Vizcarra, a través del Decreto Supremo Nº 156-2020-PCM, dentro del cual se levanta la inamovilidad dominical en la provincia de Trujillo.

Toque de queda

El decreto, que rige a partir del 1 de octubre, establece que el toque de queda en el país se mantendrá desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente, de lunes a domingo, a excepción de las provincias que continúan en cuarentena focalizada (Abancay, Huamanga y Huánuco), donde será a partir de las 8 de la noche.

De igual manera, la inmovilización social obligatoria dominical, se mantendrá solo en las provincias con cuarentena, sumadas a cuatro regiones: Cusco, Puno, Moquegua y Tacna. Para el resto del país, las personas pueden salir a realizar compras u otras actividades, pero sin utilizar vehículos particulares.

Restricción de reuniones

Asimismo, las reuniones sociales continúan restringidas. «Ratifíquese que las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia del COVID-19″, señala el decreto.

Menores y adultos mayores

En cuanto a los menores de 12 años, se dispone que deben permanecer en sus domicilios; sin embargo, por su salud emocional, se les permite salir de sus viviendas por un tiempo máximo de una hora y solo hasta 500 metros de distancia de sus domicilios, siempre acompañados por una persona mayor que viva con ellos.

En cuanto a las personas mayores (65 años) y los que presenten comorbilidades, no pueden salir de su domicilio, salvo urgencias de tipo médicas. «Las personas en grupo de riesgo, no deben recibir visitas en su domicilio y tienen que evitar el contacto físico con las personas que se desplazan fuera del domicilio», indica el decreto.

Actividades deportivas

Por último, y para promover la salud mental y física, el Ejecutivo dispone que se permite las actividades deportivas de manera individual o en parejas al aire libre, como en parques, centros de esparcimiento, clubes sociales u otros autorizados.

En este enlace puedes leer el Decreto Supremo completo:

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio