19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Daniel Salaverry: “Acusación de Fiscalía no tiene ni pies ni cabeza”

Excongresista explica que sustento de la denuncia fiscal se basa en documento de 2022, cuando los hechos que le imputan ocurrieron el 2018.

Senati Trujillo Perú

El excongresista fujimorista Daniel Salaverry Villa, aseveró en N60 que la acusación del Ministerio Público que pide 8 años de cárcel para él por presuntas irregularidades en rendir cuentas de su semana de representación el 2017 y 2918, “no tiene ni pies ni cabeza”.

“El sustento de la acusación de la Fiscalía es del 2022, cuando los hechos que se me imputan ocurrieron el 2018, lo cual no tiene ni pies ni cabeza. (…) Luego de cuatro años de investigación y diversos peritajes grafotécnicos y contables de la propia Fiscalía Suprema, determinaron que yo tenía razón. Por lo tanto, esas denuncias por falsedad genérica e ideológica fueron archivadas”, aseguró Salaverry.

Prevenidos ante El Niño Perú
Las acusaciones contra Salaverry datan de cuando era congresista el 2017 y 2018. Foto: Congreso

Añadió que solo quedan dos: una donde lo consideran cómplice de Gian Marco Quezada, por haberle supuestamente permitido quedarse con 300 soles de gastos de representación, pero de acuerdo a pericias contables todo está dentro de lo legal.

“La otra acusación es de peculado doloso, porque la Fiscalía asume que en un día, dentro de la semana de representación, cuando era yo vocero de Fuerza Popular, fui convocado en Lima de emergencia en una reunión oficial del congreso y ese día, debí devolver el dinero de representación”, agregó.

Daniel Salaverry recordó que sobre ese aspecto el congreso reglamentó y emitió un a directiva el 2022. “Pero la norma no es retroactiva”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio