24 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Defensoría pide al alcalde de Trujillo arreglar pistas para que lluvia no se empoce

José Luis Agüero, representante de la entidad en La Libertad recomendó a Arturo Fernández utilizar presupuesto ante fenómeno El Niño.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Las municipalidades recibieron más presupuesto del gobierno central para trabajos de prevención del fenómeno El Niño. En Trujillo, la Municipalidad Provincial recibió 7 millones de soles para uso exclusivo en este tipo de obras. Por ello, Defensoría del Pueblo pidió al alcalde sentenciado Arturo Fernández Bazán, ejecutar mejoras en pistas.

En declaraciones a N60 Radio, el representante de la oficina defensorial de La Libertad, José Luis Agüero, sostuvo que con este presupuesto también se puede arreglar pistas para evitar que el agua de lluvia se empoce.

Prevenidos ante El Niño Perú

«No hay tiempo para grandes obras, hay que hacer obras prioritarias, como por ejemplo las pistas. Este presupuesto también puede aprovecharse para eso, no solo para arreglarlas sino para darle un desnivel, para que aguas no se empocen allí. Si cuando están bien se empozan, qué va a pasar cuando están mal. Es la posibilidad de este presupuesto para mejorar y hacerlo de inmediato», expresó.

Falta asesoramiento

Tras la reunión de la Plataforma de Defensa Civil, donde también participó el alcalde de Trujillo, el defensor sostuvo que a la autoridad aún le falta asesoramiento para poder ejecutar y priorizar el presupuesto.

«De lo que indicó, da la impresión que sí le falta asesoramiento. Demos la oportunidad en estas semanas para hacer un gasto adecuado. El alcalde habló de comprar buses para personas con discapacidad, pero sí me pareció importante lo que dijo sobre las barreras para que el agua no pase, no es una mala idea, de repente cuesta mucho, pero habría que establecer una reunión con Defensa Civil para ver cómo puede ayudar eso», apuntó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio