
Nuevamente, desconocidos dejaron una granada y un mensaje en la puerta principal del establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro, en Lima. El artefacto explosivo estaba dentro de una caja de cartón.
El hallazgo fue reportado por un ciudadano que dio aviso a la Policía. Minutos después, efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron al lugar para evaluar y neutralizar la granada, que tenía sus dispositivos de seguridad intactos, por lo que no representaba un peligro inminente.

En la caja se halló un mensaje dirigido al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la cual denunciaba que desde el Penal Challapalca se siguen realizando extorsiones y exigía la destitución de directores corruptos. Esto sugiere que la amenaza estaría vinculada a redes criminales dentro del sistema penitenciario.
Este es el segundo caso del año en el que dejan una granada en dicha cárcel. En enero de 2025, se encontró otro artefacto explosivo con una nota amenazante contra un recluso, lo que refuerza la hipótesis de disputas internas.