17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Dina Boluarte respalda postulación de Lima a Panamericanos 2027

Mandataria emitió una carta a Panam Sport esperando que la organización internacional acepte a la capital como sede.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Una buena noticia reveló la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien anunció este jueves 18 de enero, que ha remitido una misiva a la Organización Deportiva Panamericana para ofrecer el respaldo del gobierno en la postulación de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027.  

“He remitido una comunicación al presidente de la Organización Deportiva Panamericana expresando el respaldo y el aval del Gobierno Peruano para postular oficialmente a Lima como sede de los Juegos Panamericanos en el 2027″, indicó la mandataria Dina Boluarte.

Prevenidos ante El Niño Perú

Como se conoció anteriormente, la Municipalidad de Lima había enviado una carta de respaldo de postulación a favor del Comité Olímpico Peruano (COP) para que nuestra ciudad postule a los Juegos 2027 luego que Panam Sports retirara la sede a Barranquilla, Colombia. 

Según reveló TVPerú fue importante, la voz de los deportistas quienes enviaron un mensaje a la presidencia a través de un emotivo vídeo donde pidieron el respaldo del Gobierno luego que el 2019 hiciéramos los mejores juegos de la historia según la crítica internacional y deportistas de los 41 países de América. 

Buenos resultados

En los Juegos Panamericanos realizados en Santiago 2023, la delegación nacional en una actuación histórica logró 32 medallas, entre las cuales fueron 10 de oro, 6 de plata y 16 de bronce.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio