20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Dirigente de Somos Perú en Trujillo: «El partido transparenta todos sus gastos»

Wilmar Moreno, secretario del partido en el distrito de Víctor Larco, consideró que el reportaje de Panorama fue tendencioso.

Senati Trujillo Perú

Luego que el dominical Panorama informara que el partido de Somos Perú haría malos y excesivos gastos con dinero del Estado, un dirigente en la provincia de Trujillo se pronunció y consideró que el reportaje fue «tendencioso».

Wilmar Moreno, secretario de Somos Perú en el distrito de Víctor Larco, intentó resaltar que se transparentó todos los gastos y se quejó que la información solo se centre en su partido y no en los demás.

Prevenidos ante El Niño Perú

«El reportaje es tendencioso para pretender hacer quedar mal a una institución política nacional como Somos Perú. El partido transparenta todos los gastos provenientes del Estado, no es nada ilegal. Todas las organizaciones políticas que tienen bancada en el Congreso reciben financiamiento por ley, pero regula los gastos respectivos. El 50 % puede ser para gastos de funcionamiento del mismo partido. Lo que ha hecho Somos Perú es transparentar todos sus gastos, las capacitaciones que hace son de alto nivel y a nivel nacional y ahí están los gastos», expresó en N60 Noticias.

Minimiza denuncia

El dirigente minimizó que la mayor parte de los gastos, (1 millón 250 mil soles en 14 meses) haya sido a la empresa Central Mediática que brinda capacitaciones, donde el dueño es un amigo cercano de la lideresa de Somos Perú, Patricia Li.

«El reportaje es bueno, siempre y cuando se hubiera abierto también la información de los diferentes partidos politicos. (…) La empresa es una institución que brinda ese tipo de servicios, el que sea amigo, es la tendencia del reportaje, tratan de desprestigiar. Pero es una institución seria que brinda ese tipo de servicios de capacitaciones, no es nada irregular», manifestó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio