20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Elaboran perfil técnico para impulsar represa de Pájaro Bobo en Virú

El proyecto plantea dotar del servicio de agua regulada para uso agrícola en época de estiaje a través de esta infraestructura hidráulica mayor.

Senati Trujillo Perú

El proyecto de la Represa “Pájaro Bobo” ubicada en La Libertad que busca mejorar el cultivo de 3 600 hectáreas y que generará 10 000 puestos de trabajo con su ejecución, se hará realidad tras la firma del contrato para la Consultoría para la Elaboración del Perfil del Proyecto de Inversión

Este proyecto, denominado “Mejoramiento del Servicio de Provisión de Agua para Riego, en el Sistema de Riego Virú – Subsectores: Huacapongo, Choloque, Queneto y San Francisco Alto, zonas agrícolas ubicadas en la provincia de Virú.

Prevenidos ante El Niño Perú

Fue Jhon Cabrera Carlos, gerente del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), quien reveló que, “La represa Pájaro Bobo va a beneficiar a más de 600 usuarios de agua para uso agrícola, en ese sentido tenemos una gran expectativa que de aquí en 8 meses tengamos la viabilidad de este Proyecto para luego elaborar el expediente técnico y posteriormente la ejecución de la obra siendo una posibilidad su ejecución mediante una Asociación Público – Privada (APP)”.

El monto total del contrato para la elaboración del perfil asciende a la suma de S/ 3 499 540, incluyendo los impuestos de ley.

Supervisión

A su turno, Fredy Flores Mita, representante del ANA, reconoció que la alianza estratégica entre el Pech y la Junta de Usuarios de Virú ha permitido concretar este Contrato en beneficio del valle de Virú, y ratificó que el ANA supervisará la consultoría.

En el contrato suscrito, se establece que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) supervise esta consultoría. “Esto es el resultado del compromiso viene cumpliendo el gobierno regional La Libertad, y su gobernador Cesar Acuña Peralta, quien impulsa y lidera el desarrollo económico y social de los pueblos de los valles de influencia del Proyecto Especial Chavimochic”, añadió el gerente de la irrigación liberteña. 

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio