
La candidata al Congreso por el Partido Nacionalista, Elka Acosta, tildó de populistas a los postulantes a la presidencia del Perú, que aseguran que a fin de año estará vacunada contra la COVID-19 toda la población.
«Esa propuesta es populista, porque nosotros tenemos que cambiar la Constitución política y ahí debemos de incorporar el derecho genético, el derecho que tiene todo ciudadano de elegir si se vacuna o no se vacuna y tenemos que ser respetuosos», sostuvo en N60.
En ese sentido, la aspirante con el número 3 en La Libertad, manifestó que se debe trabajar por un plan de vacunación, para que así las dosis vengan con nombre y apellido.
«Finalizando el año no se va a poder, la vacuna debe ser gratuita y universal, pero debe haber un plan de vacunación, donde cada vacuna tenga nombre y apellido, emplear a las universidades para la producción de nuestras vacunas, sería ligero decir que a fin de año nos vamos a vacunar todos», expresó.
Finalmente, indicó que durante el mandato de su líder y expresidente Ollanta Humala hubo estabilidad en el país y trabajo para los peruanos, algo que, según ella, piensan replicar.