
El partido Avanza País tendría ya dos precandidatos para las justas electorales del 2026. Uno sería el exministro de Agricultura, José León Rivera, quien estuvo en la gestión del expresidente Alejandro Toledo, hoy preso por corrupción en el penal de Barbadillo. El otro es el exalcalde del distrito El Porvenir, Noé Anticona Solórzano.
Fuentes de la citada agrupación política señalaron que León iría al Senado y Anticona al Gobierno Regional. A León Rivera se le recuerda por el escándalo que difundió Cuarto Poder en 2004, donde se le vinculó con la propiedad de un hotel en donde se ejercía proxenetismo y prostitución, lo cual le costó el cargo ministerial.

Además, en 2014, nuevamente estuvo en el ojo de la tormenta cuando era congresista, pues en una casa que él había dado en alquiler a un mexicano, se halló un gran cargamento de droga. León aseguró que no había nada que lo vinculase con los detenidos.

En cuanto a Anticona, después de ser alcalde de El Porvenir (1996-1998), llegó como regidor a la comuna provincial de Trujillo. En 2024 fue detenido por la policía por estar inmerso en el presunto delito de tenencia ilegal de armas. El exregidor admitió que no había regularizado la licencia para un revólver y entregó el arma.