22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Fenómeno El Niño: «Barreras contra inundaciones en Trujillo no funcionarán», indica funcionario

Subgerente regional de Defensa Civil sostuvo que producto que quiere comprar el alcalde Arturo Fernández no tiene sustento técnico.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El alcalde sentenciado de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, quiere comprar barreras contra inundaciones para enfrentar huaicos y lluvias en el fenómeno El Niño; sin embargo, el subgerente de Defensa Civil de La Libertad, Wilfredo Agustín Díaz, consideró que estos productos no funcionarían.

Estas declaraciones las brindó a N60 Radio, luego que la autoridad municipal presentara su propuesta ante la Plataforma Regional de Defensa Civil.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Nuestras decisiones las tomamos técnicamente, si alguna zona de Trujillo se ha priorizado por la municipalidad, sería donde no haya mucha fuerza del agua, no hay una certeza que funcionen. Hay zonas donde no va a funcionar, creemos que no va a funcionar. Si el alcalde piensa comprar debería tener una propuesta técnica de qué zonas va a ir y hasta el momento no hemos visto», detalló en N60.

Gasto millonario

El funcionario explicó que estas barreras significarían un gasto millonario para la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para algo que no protegería en toda la ciudad.

«Hay cuadras donde hay que cubrir 5 metros, 12 metros. Estas barreras son de 1 metro de ancho por 70 cm de alto, si hay 5 metros tendríamos que usar 5 de estos, pero teniendo en cuenta que hay desniveles, sardineles, veredas. No es suficiente, estas barreras tienen que ser donde haya bajo caudal. Hicimos un análisis sobre estas barreras desde la av. América hasta el óvalo Papal y estimamos que en estas barreras íbamos a gastar cerca de 2 millones de soles, cerrando solo las bocacalles, no en casas», resaltó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio