Fenómeno El Niño: presidente de Reconstrucción con Cambios llegó a Trujillo y fue duramente criticado

Alcaldes criticaron que no se hayan culminado importantes proyectos en sus sectores.

En conexión con N60 Radio, Javier Mendoza, alcalde de Virú, criticó a Raphael Anaya, presidente se Autoridad de Reconstrucción Con Cambios (ARCC), por el retraso de las obras de prevención ante el fenómeno El Niño. Esto en el marco de la visita de Anaya a Trujillo.

Tras la llegada del presidente de ARCC, Mendoza mencionó que existen obras en su localidad ejecutadas por Reconstrucción con Cambios que se encuentran paralizadas y deberían terminarse antes de comenzar otras. Asimismo, denunció que la empresa OHLA, a cargo de una obra a ejecutar en los ríos Chicama y Virú sigue aplazando la fecha de inicio.

Prevenidos ante El Niño Perú

“La empresa Ohla que desde que hemos ingresado nos han paseado y nos vienen paseando, el dinero no depende de nosotros. Hablamos con reconstrucción, hablamos con la empresa y nos dijeron que empezarían en Junio, después fue Octubre. Estamos a unos días y no hay un metro lineal” comentó el burgomaestre.

El alcalde mencionó que aun no ha podido conversar con el director ejecutor, sin embargo, tiene en planes de tener una mesa técnica con los encargados. Sobre las obras de la empresa “Lana” también mencionó que, aunque la maquinaria se encuentra en el lugar hace 15 días, aún no empiezan las obras.
“Nosotros hemos hecho un trabajo con las comisiones de regantes y la junta de usuarios de Viru y hemos gestionado ante la autoridad la maquinaria… se escudan en que están sacando permiso para tal institución, pero todas son del estado” mencionó
Mendoza mencionó que las obras primordiales en su gestión y su presupuesto para ellas comentó lo siguiente para N60: “El colegio está en 51 millones de soles, la bocatomas están algo de 7-8 millones de soles, tenemos 3 carreteras que están la región, comunidad ejecutora, que sobrepasan los 240 millones y que harían un intercambio económico entre Virú, Julcán y Santiago de Chuco”

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas