23 C
Trujillo
domingo 21, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Fernando Rospigliosi: «Tiene que llegar un Bukele peruano. El Ejecutivo y Legislativo no harán nada»

Exministro del Interior se pronunció a favor de aplicar métodos de El Salvador. "Se necesita una política drástica contra la delincuencia", expresó.

Senati Trujillo Perú

El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, se pronunció a favor de aplicar el ‘Plan Bukele’ en el Perú; sin embargo, cuestionó que actualmente el Ejecutivo y Legislativo no puedan implementarlo, dado las últimas declaraciones de la presidenta Dina Boluarte, el ministro de Justicia y algunos congresistas.

«Lo que dice el ministro Daniel Maurate es que hay un modelo en Perú y, en efecto, hay un modelo de no hacer nada y dejar que la delincuencia avance. Se trata de aplicar con energía y firmeza una política contra la delincuencia y no defender a los delincuentes con el cuento de que son pobres y jóvenes», expresó en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Consideró que el Congreso tampoco puede hacer nada para aplicar los métodos de El Salvador. «El Congreso está dominado por sinvergüenzas y delincuentes. Lo mejor que puede hacer es no darle las facultades en temas de seguridad que ha pedido el Gobierno, ni aprobar la creación de Policía de Orden y Seguridad», indicó.

¿Bukele peruano?

Rospigliosi precisó lo que se puede copiar del modelo del presidente Nayib Bukele y aseguró que esto no se lograría hasta «encontrar un Bukele peruano».

«No se puede copiar todo, pero sí una política de energía y firmeza para enfrentar la delincuencia y no defender los derechos de los delincuentes. Tiene que llegar un Bukele peruano, es la única opción. El ministro, la presidenta quieren seguir en lo mismo, no hacer nada, dejándonos en manos de la delincuencia. ¿Qué podría pasar en próxima elección?, nadie lo sabe. Si llegamos a la próxima elección ya estaremos dominados ante la delincuencia. Ellos no se detienen, no son como el Gobierno que no quiere hacer nada», enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio