16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Geanmarco Quezada sobre ley agraria: “Detrás de impedimento de derogación hay intereses políticos”

El candidato mostró su apoyo a la derogatoria por considerarla ineficaz.

Senati Trujillo Perú

Lamentando los hechos que acontecieron hoy en nuestra región, el precandidato al Congreso, Geanmarco Quezada, destapó los diferentes intereses que existirían detrás del impedimento de la derogación de la ley de promoción agraria.

“Nunca se ha puesto en debate esta ley, porque existen intereses de trasfondo, de parlamentarios, lobbies y líderes políticos que esperan cualquier situación de crisis para agendarlo», enfatizó en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Así mismo, señaló que esta resulta ineficaz en la actualidad, pues fue promulgada hace 20 años como una norma en beneficio del polémico ex ministro de Agricultura y fujimorista, José Chlimper.

De esta manera, Quezada mostró su apoyo a la derogatoria de dicha ley al considerarla una limitación para los derechos y justicia social para con los trabajadores de este sector.

“Esta norma ya surtió efecto en su momento, es el colmo que nuestra clase trabajadora se mantenga en el subdesarrollo, con salarios injustos, sin beneficios ni horas de descanso, solo por ese misero sueldo”, acotó.

Para finalizar, el candidato por Victoria Nacional aseguró que como futuro funcionario buscará la conciliación entre la clase empresarial, trabajadora y política, pirámide primordial en el desarrollo y avance el país.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio