20.8 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

General PNP Zavala: “Incidencia delictiva ha bajado un poco en Trujillo y Pataz”

Jefe de 3ª Macrorregión Policial-La Libertad mostró cifras de la semana del 11 al 18 de marzo en donde no hay ningún homicidio, ni secuestro en las mencionadas provincias.

Senati Trujillo Perú

Dejando en claro que no es triunfalista, el jefe de la 3ª Macrorregión Policial (Macrepol)-La Libertad, general José Zavala Chumbiauca, presentó cifras de lucha contra la criminalidad, en las cuales aseguró que el índice delictivo ha disminuido en las provincias de Trujillo y Pataz, declaradas en emergencia por 60 días desde el 14 de febrero.

“Ahí están los números, la incidencia delictiva ha bajado un poco y estamos en el camino, cada semana va bajando un poquito más; yo no digo que estamos en nivel óptimo, ni quiero vanagloriarme, pero cada vez está bajando un poquito más. Quiere decir que vamos por buen camino”, reiteró Zavala Chumbiauca.

Prevenidos ante El Niño Perú
El general José Zavala lamentó que algunas víctimas, por temor, no denuncien a los delincuentes. Foto: Correo

De acuerdo a las cifras presentadas, en la semana del 11 al 18 de marzo no se registró ningún homicidio ni secuestro en Trujillo y Pataz, pero sí se reportaron diez explosiones en actos extorsivos. En cuanto a operativos realizados, el número es de 421, a través de los que se desarticuló 4 bandas extorsivas y 11 por otros delitos.

Ahondando en números, se cuenta a 30 extranjeros detenidos, 58 requisitoriados intervenidos, 9 menores retenidos, 12 detenidos por tenencia ilegal de armas y 21 por extorsión y 45 internados en el penal de Trujillo.

Sin embargo, Zavala lamentó que en algunos casos como los préstamos “gota a gota” las víctimas tengan miedo de hacer la denuncia respectiva, lo cual hace que las investigaciones se paralicen y los delincuentes queden libres.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio