
Tras el voto de confianza, el congresista Guido Bellido compartió palabras controversiales respecto a la oposición de algunos miembros de la bancada de Perú Libre al gabinete.
«Nosotros no tenemos ni motivación ni urgencia de contactar con el presidente. Porque nosotros no podemos estar tras de ninguna decisión de carácter individual, el presidente se comunicará en el momento que él crea conveniente. La bancada, nosotros no vamos a ponernos de rodillas a un presidente», espetó el expremier a prensa nacional.
Bellido dijo que desde su renuncia al Consejo de Ministros no ha mantenido contacto con el presidente Pedro Castillo. “Desde que hemos dejado la PCM no tenemos comunicación alguna, y si en algún momento el presidente requiere se comunicará con nosotros.”, juzgó.
Indicó que el mandatario debería mantenerse el mismo equipo de trabajo para lograr los cambios planteados.“Consideramos que para llevar adelante lo que se ha propuesto tiene que ser con el equipo que ha venido trabajando», señaló.