18 C
Trujillo
miércoles 30, noviembre 2022

941187799

Huamachuco: 7 niños huérfanos tras accidente de sus padres, quedarán a cargo de buena mujer

Señora Clarita les había donado terreno cuando los padres de los menores estaban en vida.

- Advertisement -

Luego del trágico accidente de una combi en Sarín, donde murieron siete personas, entre ellos los esposos Enrique Bernardo y Vicenta Castillo, padres de 7 menores y dos hijos mayores de edad, se conoció quién se hará cargo de los más pequeños.

Se trata de la señora Clarita Jara Rodríguez, quien al estar los padres con vida los alojó y donó un pedazo de tierras para poder vivir, luego que a la familia Bernardo Castillo se les incendiara su vivienda. N60 conversó hoy con Clarita.

«Ellos no quieren irse a otro lado, quieren estar conmigo, yo soy una madre y tengo conciencia de mis niños, ellas han estado acostumbrados conmigo. Al señor difunto le dimos un terreno, y como era de bajos recursos comenzó a hacer sus adobes», comentó la humilde mujer.

Si bien los siete menores vivían en el caserío de Cuypampa, en el distrito de Curgos, ahora vivirán en la ciudad de Huamachuco, en la vivienda de Clarita, quien espera que el dinero que se recaudó tras la colecta organizada por medios de comunicación llegue poco a poco para que no haya malos entendidos, por el bien de los menores.

Ayuda emocional

Tras la pérdida de los padres, N60 conoció que el Centro de Emergencia Mujer de Huamachuco brindó soporte emocional y psicológico, además de orientación social a los menores hijos para apoyar en la salud mental tras este lamentable evento.

Congresista llegó

Asimismo, la congresista liberteña por Frepap, Carmen Núñez, llegó al caserío de Cuypampa la tarde de ayer, llevando algunos víveres a los menores y comprometiéndose a llevar el caso a los respectivos ministerios.

«Siendo testigo de los hechos voy a solicitar ayuda para los niños, a través de mi despacho haré lo posible para que los ministerios de la Mujer y de Inclusión Social se tome en cuenta y se vele para que no les falte a los niños educación, techo y alimentación«, indicó a medios locales.

Mientras tanto, la ayuda continúa llegando luego de la colecta realizada el viernes pasado en Huamachuco, la cual habría recolectado cerca de 80 mil soles y gran cantidad de ropa y víveres, según el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Robert Contreras.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio