Con la construcción de una casa propia, se forma una luz de esperanza para los 9 hermanos que quedaron huérfanos luego que sus padres fallecieran en un trágico accidente de tránsito el pasado 7 de octubre en el distrito de Sarín, en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.
Enrique Bernardo Torres y Vicenta Castillo Chacón, padres de los hermanos en mención, fallecieron cuando se dirigían a la localidad de Cochas, habían viajado para vender un terreno y utilizar el dinero de la venta en la construcción de una casa que perdieron en un incendio. Pero el destino les arrebató esa posibilidad.
Por ello, en Huamachuco la población se unió en diversas cruzadas de solidaridad, a una de estas se sumó la empresa minera Summa Gold Corporation, la cual se comprometió a construir una vivienda en el caserío de Cuipampa, distrito de Curgos .
Este trabajo se realiza con una inversión de 200 mil soles y ayer se cumplió el primer paso porque se techó la planta baja del inmueble. Además, la casa se entregará totalmente amoblada.

La empresa también dio una buena noticia para el hermano mayor. «Luego de que su labor termine aquí, Wilson se incorporará laboralmente a Summa Gold Corporation y sus hermanos menores recibirán apoyo psicológico sostenido para enfrentar y sobrellevar su trágica pérdida», anunció.
Esta vivienda estaría siendo entregada a los hermanos a finales del mes de enero del próximo año. Recordemos que ahora, los siete hermanos menores están siendo cuidados en Huamachuco por una vecina que los conoció desde pequeños y les brindó cobijo.