18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Humberto Acuña solicita licencia del Congreso y renuncia a presidencia de Comisión

El hermano del líder de APP indicó que esto se da hasta que se resuelva su casación por la sentencia que recibió por un caso de corrupción.

Senati Trujillo Perú

Humberto Acuña renunció a la presidencia de Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, y a su vez pidió licencia sin goce de haber al Congreso de la República, esto hasta que se resuelva la casación que interpuso por un caso por el cual se le sentenció.

El hermano del líder de Alianza para el Progreso (APP), usó sus redes sociales para explicar la situación, “Si bien el cargo de congresista es irrenunciable, tomé decisión por bien de mi imagen, la de APP y la de mi familia”.

Prevenidos ante El Niño Perú

Recordemos que el 1 de septiembre la sala penal de Lambayeque falló en su contra por por el delito de cohecho activo genérico en condición de cómplice por un caso de soborno.

Es así que solicitó su licencia sin goce de haber hasta que la Corte Suprema resuelva la casación que interpuso para revertir la condena de tres años de prisión suspendida que se le impuso en setiembre.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio