
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció este lunes que iniciará un proceso administrativo disciplinario contra el golpista expresidente Pedro Castillo Terrones, quien acata una huelga de hambre en protesta contra el juicio oral que afronta por el presunto delito de rebelión, a raíz del intento de golpe de Estado en 7 de diciembre de 2022.
A través de un comunicado, el INPE indicó que la decisión del exmandatario de negarse a ingerir alimentos como acto de protesta o rebeldía representa una falta disciplinaria grave, según el artículo 28, numeral 9, del Decreto Supremo N’ 003-2021-JUS que aprueba el Texto Único Ordenado del Código de Ejecución Penal.

“Este acto de indisciplina trae como consecuencia que se haya iniciado un proceso administrativo disciplinario al interno, cuyo resultado será comunicado oportunamente a la opinión pública; además, implica el aislamiento del interno y la suspensión de su visita”, indicó la institución.
Tras la decisión del exmandatario, cumpliendo con el protocolo establecido, se le sometió a una evaluación por parte del área de salud del penal de Barbadillo en la que se determinó que se encuentra estable.