La sierra liberteña viene siendo azotada por las intensas lluvias propias de la temporada, tal como se ha reportado en el caserío de Cushuro parte alta, en el distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión, en donde 5 viviendas se han visto afectadas, tal como informa el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Según el reporte del COER se trata de una casa que quedó inhabitable y cuatro más resultaron perjudicadas, el personal de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Marcabal, continúan en el lugar para evaluar los daños ocasionados.
Así mismo, se informó que se trata solo de daños materiales y que las personas están a buen recaudo, recibiendo la atención respectiva, según el reporte de emergencia N° 051-2024 el hecho se registró el día 4 de marzo del 2024, a las 12:30 p.m.
Otras afectaciones
Así mismo, las intensas lluvias también causaron daños a tres casas, a un colegio y a un local comunal, en el distrito de El Recreo, distrito de Longotea, provincia de Bolívar, en la sierra de La Libertad.
Se estima afectación en otros caseríos como Chorobamba, Quilcaypirca, El Porvenir, entre otros.