18 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: 220 centros poblados podrán clorar el agua para consumirla

Gobierno Regional entregó insumos para ello, beneficiando a más de 69 mil pobladores de ocho provincias.

Senati Trujillo Perú

Más de 69 mil personas de 220 centros poblados de la región La Libertad podrán clorar el agua para consumo humano. Ello tras la entrega de insumos críticos (hipoclorito de calcio y pastillas DPD) de parte de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Este trabajo se logró con una inversión de S/ 192 mil para la adquisición y entrega de insumos críticos a la Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS) de 220 centros poblados con sistema de agua de los distritos de quintil 1 y 2 (grupos de extrema pobreza).

Prevenidos ante El Niño Perú

Los insumos críticos están referidos a la compra de hipoclorito de calcio y pastillas DPD (reactivo), asimismo dotará a las JASS de comparadores de cloro dada la carencia de este equipo en estas organizaciones comunales. Adicionalmente se consideró la entrega de un cuadernillo de registro de cloro residual a cada centro poblado seleccionado.

Distritos comprendidos

En la entrega de estos insumos están considerados centros poblados de los distritos de las provincias de Trujillo,  Julcán, Otuzco, Pataz, Bolívar, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y  Gran Chimú.

Para el cumplimiento de los objetivos de entrega de los insumos críticos (tambor de cloro de 45Kg, una caja de 1000 pastillas DPD1, comparador de cloro y  un cuadernillo de registro de cloro) en los distritos  de quintil 1 y quintil 2 se ha designado 3 responsables de entrega y 1 responsable de custodia.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio