
La Gerencia Regional de Salud de La Libertad dio a conocer los lugares donde perdieron la vida las 4831 personas víctimas del COVID-19, desde el inicio de la pandemia.
Según el cuadro alcanzado por la entidad, 429 personas fallecieron en sus viviendas; además, 19 liberteños murieron en la calle, sobretodo en los meses entre abril y junio del año pasado. Asimismo, otros 19 ciudadanos perdieron la batalla cuando eran trasladados a un hospital.
En un acumulado de estos casos, significan el 9.7 % de decesos en la región. En el cuadro también aparece una persona fallecida en un hotel y dos en el penal El Milagro de Trujillo.
Hospitales
En cuanto a los hospitales que más vieron fallecer personas en lo que va de la pandemia, se encuentran primeros los establecimientos designados COVID. El Hospital Regional Docente de Trujillo vio perder a 1408 pacientes (29.3 %), mientras que el de Alta Complejidad de EsSalud, a 1217 (25.3 %).
Por su parte, en los hospitales no COVID, como el Belén y Víctor Lazarte, fallecieron 374 (7.8 %) y 231 (4.8 %) personas, respectivamente.
En tanto, las dos provincias donde más fallecieron pacientes COVID-19, después de Trujillo, fueron Ascope y Chepén. En el Hospital II de Chocope murieron 174 personas (3.6 %), mientras que en el Hospital de Apoyo de Chepén, 163 (3.4 %).
Letalidad
En La Libertad, según la Gerencia Regional de Salud, la letalidad del coronavirus es de 6 %, es decir, por cada 100 enfermos de COVID-19, 6 fallecen.
