
El alcalde provincial de Pataz, en La Libertad, Aldo Carlos Mariños, dio a conocer que se ha decidido suspender la marcha de sacrificio que representantes de la ciudadanía patacina iba a realizar hasta Lima para exigir el asfaltado de una carretera nacional.
El burgomaestre explicó que el estado de emergencia en las provincias de Pataz, Trujillo y Virú atentaría contra los derechos de los manifestantes, quienes se verían obligados a pernoctar en la carretera, debido a que la ruta a pie desde su localidad hasta la capital tomaría aproximadamente una semana.

“La marcha de sacrificio desde Tayabamba hasta Lima se ha suspendido porque entramos en un toque de queda que ponía en riesgo la libertad de quienes deseaban acompañar. El trayecto para pasar desde Tayabamba hasta Chagual nos tomaría cinco días y, estando en toque de queda, tendríamos que pernoctar en la carretera (…) Hasta podríamos no solo perder la libertad, sino la vida”, expresó Carlos Mariños a Latina Noticias.
La autoridad aclaró que la movilización no estaba relacionada con la inseguridad en la zona. Precisó que la protesta tiene como objetivo exigir la ejecución del asfaltado de la carretera nacional 10 C.