19 C
Trujillo
martes 29, noviembre 2022

941187799

La Libertad: buscan impulsar productividad de agroindustrias con innovación

‘Creeas para Innovar’ es el nombre del nuevo desafío que cuenta con cuatro retos de empresas agroindustriales líderes del sector.

- Advertisement -

El Creeas, alianza estratégica que promueve la innovación en La Libertad, la aceleradora especializada en agronegocios ACM Ventures e  IncubaUNT, promueven el desafío de innovación abierta AGTECH: ‘Creeas para Innovar’, el cual busca incentivar soluciones agrotecnológicas para que impulsar la competitividad y productividad del sector agroindustrial.

“Esta iniciativa tiene la finalidad de lograr soluciones agrotecnológicas, a través de la innovación abierta, que se incrementen los niveles de productividad y competitividad de las empresas participantes como Asociación Pataz, Camposol y Danper, e impulsar el desarrollo del sector”, informó  el presidente del Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada (Creeas) y titular de la Cámara de Comercio de La Libertad, Hermes Escalante Añorga.

La convocatoria y selección estará abierta desde hoy hasta el 15 de octubre a través de la web https://bit.ly/30k0neI Luego, los postulantes participarán en talleres de preincubación, socialización de desafíos, pitch (presentación) y mentorías a cargo de expertos de ACM Ventures, aceleradora especializada en el rubro de agronegocios y desarrollo rural sostenible.

Categorías

Habrá cuatro desafíos: oportunidades de automatización a lo largo del ciclo productivo; oportunidades de circularidad sobre subproductos, mermas y desperdicios a lo largo del proceso productivo; oportunidades de desarrollo para pequeños productores agrarios; y oportunidades de gestión del recurso hídrico.

Vale destacar que los beneficios para los ganadores serán: participar en un proceso de preincubación a cargo de una organización de prestigio, convenios de trabajo con las empresas proponentes. Estos convenios podrían ir desde un contrato de venta o prestación de servicios o una alianza para proseguir con la investigación o validación de la solución.

Conoce más

Las bases del desafío estarán en https://bit.ly/30k0n en donde hallarán un formulario de inscripción. Asimismo, la información del proceso y etapas se compartirá a través de las plataformas oficiales del Creeas en https://www.facebook.com/CREEASLL .

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio