16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: conoce las hojas de vida de los candidatos al Congreso de Acción Popular

Dos de los ocho aspirantes a una curul ya han ocupado cargos de elección popular en sus distritos o provincias.

Senati Trujillo Perú

El partido político Acción Popular presenta rostros relativamente nuevos en su intento de ocupar curules en el Congreso de la República en estas elecciones del 11 de abril. Conozcamos quiénes conforman la lista de la ‘lampa’, según sus hojas de vida presentadas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El número 1 lo ocupa Carlos Alva Rojas, de 51 años. Según su información, estudió ingeniería industrial y posteriormente ingeniería civil. Asimismo, es magister en administración de negocios. Desde 1998 labora en Migraciones, declarando ingresos anuales de S/ 27 960.

Prevenidos ante El Niño Perú

Con el número 2 en la lista encontramos a Eloisa Armas Aguilar, de 64 años, natural de Paiján (Ascope), pero domiciliada en Trujillo. Trabaja como funcionaria en el Banco de la Nación desde 1984. Es técnica en relaciones públicas, con un diplomado en gestión pública. Además, egresó el año pasado en la carrera de administración.

Armas fue secretaria del comando femenino de Paiján, entre 1983 y 1985, y declaró ganancias anuales de S/ 90 000. También registra dos predios en el distrito de Chicama.

César Gilmer Mendoza Mendoza aparece con el número 3, él tiene 50 años, es natural de Parcoy (Pataz). Según su hoja de vida, labora de forma independiente como minero artesano desde 2018 hasta la actualidad. Estudió explotación de mineras en un instituto local.

Mendoza ya supo ganar una elección, ya que fue regidor distrital con el Movimiento Independiente Vamos Vecino entre 1999 a 2002. Además, fue alcalde distrital por Acción Popular desde 2011 a 2014. Anualmente dice ganar 78 mil soles.

Mientras que con el número 4 se encuentra Zuly Vera Avalos, de 27 años. Ella es natural del distrito La Esperanza. Labora como administradora del Hotel Anturio desde 2019 hasta la fecha. Estudió administración turística y hotelera y concluyó su maestría en gestión pública. Registra un ingreso anual de 54 mil soles.

Cierran la lista

Con el 5 va Juan Jesús Salvador De la cruz Briones, de 29 años y natural de Trujillo, pero reside en Chepén. Labora desde 2019 como docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Ciro Alegría. Egresó como contador público y tiene estudios de postgrado no concluidos en Tributación. Sus ingresos anuales dicen ser de 20 200 soles.

La trujillana Elizabeth Abanto Mariños, de 63 años va con el número 6. Es asistente de dirección en el Hospital II de EsSalud en Florencia de Mora, desde 1987. Estudió secretariado ejecutivo, un diplomado en asistente de gerencia y la carrera de derecho, aunque esta última sin concluir.

Fue secretaria general en Acción Popular del comité de acción política de la mujer regional, desde 2017 a 2019, y su ingreso anual es de S/ 56 544.

El 7 lo ocupa Germán Calderón Morales, de 60 años y natural de Huamachuco. Es empresario hotelero y no registra estudios técnicos o universitarios. Fue secretario provincial de Acción Popular entre 1994 y 2009. También fue regidor provincial entre 1999 y 2002. Su ingreso anual es de 60 mil soles y registró 14 inmuebles y tres vehículos.

Finalmente, Norma Judith Torres Lozano, de 46 años, tiene el número 8 de la lista. Ella es natural de Condormarca (Bolívar), pero vive en Huamachuco. Labora como abogada en un Estudio Jurídico desde 2015. Es técnica en enfermería, llevó cursos en psicología criminal y es abogada.

Además, tiene estudios no concluidos de postgrado en derecho penal y ciencias criminológicas. Su remuneración anual de 15 mil soles.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio