17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: desalmada madre abandona a su hijo recién nacido

Criatura fue dejada en unas chacras de Puente Virú, en provincia de Virú, en medio de moscas y roedores. Serenos lo rescataron y ha quedado en observación en centro de salud.

Senati Trujillo Perú

Una desalmada mujer abandonó a su hijo recién nacido en unas chacras del Puente Virú, en la provincia de Virú, región La Libertad. Al encontrarse entre moscas, roedores y desprotegido, la criatura lloraba desconsoladamente, lo cual alertó a los moradores del lugar.

Ellos avisaron a la teniente gobernadora del sector Los Pinos, Edelmira Velásquez Pereda, quien comunicó al Serenazgo. Al llegar al lugar rescataron a la criatura, que estaba con barro en la cabeza y lo llevaron de emergencia al Centro de Salud de Virú, donde quedó en observación.

Prevenidos ante El Niño Perú
El bebé fue llevado de emergencia al Centro de Salud de Virú, donde le dieron los primeros auxilios. Captura Radio K Buena

“Lamentablemente, hay madres que Dios a veces nos manda hijos al mundo y los botamos en una chacra, donde hay agua, esa criatura desde anoche seguro ha estado llorando. Como madre me indigna, si yo supiera quién es la madre, no sé qué le haría”, dijo indignada la teniente gobernadora.

Una de las técnicas de salud que estuvo en el lugar de los hechos, Amparo Polonio, expresó que rápidamente limpiaron y cubrieron con mantas al bebé, pues estaba de frío. “Es un recién nacido, estaba con su cordón umbilical y todo su cuerpecito con sangre y barro”, comentó Amparo Polonio.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio