spot_img
21 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

La Libertad: director de Hospital Regional y gerentes darán explicaciones por equipos covid almacenados

Presidente del Consejo Regional indicó que se citó a la gerente de Salud y la de Adquisiciones por el informe de Contraloría.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Luego que Contraloría informara sobre decenas de equipos biomédicos para pacientes COVID-19, que estaban almacenados en el Hospital Regional de Trujillo, desde hace más de 5 meses, el Consejo Regional de La Libertad citará a funcionarios para que den explicaciones.

Así lo informó el presidente del Consejo, Edwin Castellanos. «Se está convocando al director del Hospital Regional, a la gerenta regional de Salud y a la gerenta regional de Adquisiciones para ver cómo está la situación de los equipos detectados, ellos deben tener conocimiento y en su momento han debido informar al gobierno regional acerca de las condiciones de estos», mencionó a N60.

En ese sentido, el consejero indicó que la Comisión de Salud del Consejo Regional ya está revisando el tema para ver qué acciones se tomarán.

«Podríamos hablar de omisión de funciones. Se supone que han firmado una conformidad, temas de garantía que conlleva a que estos ventiladores no sean desechados», sostuvo.

Equipos en desuso

Contraloría General emitió un informe alertando sobre diversos equipos de salud para pacientes COVID-19, en desuso. Estos están valorizados en más de S/ 2 millones y permanecían almacenados desde febrero y abril de este año.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio