25 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

La Libertad: distrito de Guadalupe ya tiene su planta de oxígeno

Equipo que servirá para contrarrestar la tercera ola del COVID-19 costó un millón 400 mil soles y está en el Hospital Tomás Lafora.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Con la finalidad de enfrentar la tercera ola del COVID-19, ante el alza de contagios, la Municipalidad Distrital de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, región La Libertad, inauguró una planta de oxígeno valorizada en un millón 400 mil soles.

Este equipo cuenta con una capacidad de producción de 20Nm3/hora de oxígeno y una pureza de más de 93 %, la misma que ha sido instalada en el hospital Tomás Lafora.

Prevenidos ante El Niño Perú

El alcalde distrital, Benjamín Banda Abanto, destacó el aporte de 500 mil soles de parte del Gobierno Regional de La Libertad y el apoyo técnico; indicó también que la Planta de Oxígeno Municipal brindará servicio oportuno, de calidad y gratuito en el suministro de balones de oxígeno a la población guadalupana y distritos hermanos desde el primer día de funcionamiento.

En la ceremonia estuvieron presentes también el Consejero Regional por la Provincia de Pacasmayo, Edwin Castellanos García; el Director de la Red de Salud Pacasmayo, Dr. Juan Jara Sánchez; la Directora del Hospital Lafora Dra. Elsa Latorre Cruz entre otras autoridades provinciales y locales.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio