19 C
Trujillo
lunes 28, noviembre 2022

941187799

La Libertad: elaborarán plan para recuperar Hospital de Cartavio

Nosocomio de la provincia de Ascope está abandonado desde hace más de 20 años

- Advertisement -

Luego de la protesta del alcalde y ciudadanos de Ascope, el Gobierno Regional se reunió para tratar la reactivación del Hospital San Francisco de Cartavio, el cual no funciona hace más de 20 años.

Según informó el vicegobernador Ever Cadenillas, un equipo técnico elevará un informe para que se elaboren los estudios que permitan gestionar los recursos económicos necesarios para su mejora, equipamiento y dotación de personal.

«El Gobierno Regional lo que quiere hacer es un hospital definitivo de nivel provincial y para eso hay que establecer los presupuestos para su mejoramiento y las demandas de equipamiento y personal asistencial, para que después no se convierta en un elefante blanco», señaló.

Respecto a la posibilidad de que sea un hospital COVID-19, como se había adelantado, Cadenillas indicó que se está trabajando bajo las condiciones que tenemos en estos momentos y que la pandemia es muy cambiante.

Vicegobernador visitó las instalaciones del nosocomio

«Hasta hace poco, bajo una necesidad de emergencia, se hablaba de hospitales temporales y hoy las condiciones no son las mismas de hace un mes, eso está cambiando semana a semana. El concepto de intervención por coronavirus está cambiando”, acotó Cadenillas.

El hospital San Francisco tiene 17 mil m2 y 6 mil m2 de área construida. Actualmente está en propiedad del Minsa. La empresa Cartavio lo cedió hace unos 20 años, pero hasta el momento la infraestructura quedó abandonada, por lo que se busca que pase a manos del Gobierno Regional de La Libertad.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio