19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: especialista anuncia días de intenso calor en Trujillo

Biólogo pesquero de la UNT, Carlos Bocanegra, explicó en N60 que lluvias continuarán en la provincia, por lo que pidió a la población tomar las medidas preventivas del caso.

Senati Trujillo Perú

Ante algunos días de frio que reinaron en la provincia de Trujillo, el especialista de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), el biólogo pesquero Carlos Bocanegra, manifestó que esto fue temporal, debido a que los próximos serán de un intenso calor.

“Ha habido días con mañanas y tardes con vientos y sensación de frio, que se produjeron por el ingreso de masa de agua fría proveniente del sur de Chile. Eso amenguó la temperatura del mar y del ambiente. No obstante, esa ola de frio y los vientos se debilitan y estamos entrando a una ola de calor muy fuerte. En estos días se ha pronosticado una semana de intenso calor. Así como hay ingreso de olas de frio, ahora hay olas de calor y más que estamos a la entrada del verano”, informó en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

En vista de ello, Bocanegra indicó que lluvias continuarán, pero esta vez a raíz de la llegada del Fenómeno El Niño, pues las que se han estado presentando en las últimas semanas son de trasvase, que llegan desde la sierra y la parte andina de la región.

Ante el cambio de temperatura, Bocanegra aconsejó a la población tomar medidas preventivas, en especial adultos mayores e infantes: “Está proliferando la gripe y las enfermedades infecciosas respiratorias, a causa del desbalance de temperatura, hay que estar atentos a la información porque lo que se viene es extraordinariamente lluvioso y caluroso”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio