17 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: falta personal de salud especializado en manejo de camas UCI

Gerente de Salud informó que siguen recibiendo ventiladores mecánicos del Minsa, pero no presupuesto para contratar profesionales.

Senati Trujillo Perú

Luego de reunirse con autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y ante la aún negativa respuesta respecto al presupuesto solicitado por el Gobierno Regional de La Libertad, el gerente de Salud, Fernando Padilla, explicó la necesidad de contar con estos recursos para la atención de pacientes COVID-19.

«La cama UCI y ventilador mecánico necesitan de personal especializado, esa brecha es lo que falta. Hemos ido recibiendo algunos ventiladores, gran parte de ellos para reemplazo de los que se deterioraron, pero la capacidad depende del recurso humano», comentó en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Indicó que el problema de la falta de personal para el manejo de las camas no solo sucede en hospitales del Minsa, sino también en EsSalud.

«Esto no solo es en el (hospital) Regional, EsSalud también tiene el mismo problema. Nosotros hemos tenido reuniones, el gobernador ha comunicado esto al Minsa, pero aún no tenemos una respuesta afirmativa. Estamos viendo algunos cambios presupuestales para poder solucionarlo», expresó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio