Un total de 10 mil 500 cabezas de ganado ovino y 3 500 cabezas de ganado vacuno fueron inmunizados, a la fecha, a través de una campaña promovida en el distrito de Tayabamba, por el alcalde provincial de Pataz, Aldo Carlos Mariños.
La campaña de inmunización, desparasitación y suministro de vitaminas abarcó 45 anexos de Tayabamba de forma gratuita para prevenir enfermedades como la Fasciola Hepática, el ántrax o carbunco bacteriano, una patología mortal que afecta a estos animales.
Los pequeños ganaderos beneficiados, además reciben orientación de las buenas prácticas ganaderas, medidas de bioseguridad, implementación de cobertizos y mejoramiento de instalaciones, con la finalidad de prevenir cualquier tipo de enfermedad.
“Estamos llegando a los 45 anexos del distrito Tayabamba con esta campaña de mejora del ganado. El objetivo principal es llegar al 100% de las familias ganaderas de este distrito. Buscamos que nuestros hermanos tengan un ganado de calidad y cuando salgan al mercado puedan obtener la mejor rentabilidad, situación que de seguro va a repercutir en la economía familiar”, acotó el burgomaestre Aldo Carlos.