19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: intervienen clínicas que entregaron 10 mil certificados médicos falsos en Virú

Gerencia Regional de Salud llegó a dicha provincia y visitó tres establecimientos de salud, donde se dio descanso médico irregular a trabajadores de agroindustriales.

Senati Trujillo Perú

Luego de denunciarse la entrega de certificados médicos falsos para dar descansos a trabajadores de empresas agroindustriales de Virú, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad llegó para intervenir establecimientos.

El gerente regional de Salud, Anibal Morillo, detalló que en este primer operativo se vistió tres lugares donde se habían entregado aproximadamente 10 mil certificados médicos falsos.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Tenemos mapeado la intervención de tres clinicas donde se han expedido más de 10 mil certificados médicos y vamos a cortar totalmente este problema. Hemos entrevistado con pacientes que vienen y dicen que han pagado 45 soles por un certificado de 3 o 4 días de descanso. Incluso hay una interconexión entre una farmacia y un laboratorio», informó.

Fiscalía y Colegio Médico

El funcionario agregó que la Fiscalía ya inició las investigaciones y también se entregará información al Colegio Médico de La Libertad para iniciar acciones contra agremiados que hayan incurrido en delitos.

«Esta información va a ir al Procurador, que corresponde a Fiscalía, y al Colegio Médico. Vamos a poner la relación de médicos que están firmando y sus certificados. Si los certificados son falsos pasaran a comité de ética disciplinaria, esto puede llevar a una suspensión de 2 hasta 5 años», detalló.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio