23 C
Trujillo
domingo 21, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: mega Tayta en Santiago de Chuco atiende a más de 1 200 personas

Durante la jornada médica que duró tres días, identificaron a 256 casos positivos de COVID-19.

Senati Trujillo Perú

La operación mega Tayta, llevada a cabo durante tres días en la provincia de Santiago de Chuco logró atender a 1 258 personas, entre consultas COVID y no COVID.

La actividad se desarrolló los días 15 y 16 de octubre en el recinto deportivo Santa Mónica del distrito de Santiago de Chuco, y el 17 de octubre en el estadio Alejandro Villanueva del distrito de Quiruvilca.

Prevenidos ante El Niño Perú

Esta campaña médica no solo priorizó la atención COVID, sino también otros servicios de salud como: salud mental, salud ocular, salud bucal, nutrición, planificación familiar, salud, inmunizaciones, tamizajes VIH, exámenes de laboratorio (glucosa, perfil lipídico, hemoglobina), entre otros.

En cuanto al control COVID, se reportaron 256 casos positivos (83 en Santiago de Chuco y 173 en Quiruvilca), de los cuales 215 ya no están en la etapa infecciosa. Em seguimiento a los infectados se realizará a través de sus centros de salud.

También se entregó canastas de víveres y sillas de ruedas a personas vulnerables.

Además, se entregó 280 canastas de víveres para familias de extrema necesidad. De igual modo, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, en alianza con la ONG Corazones Unidos, se donó 18 sillas de ruedas a personas con discapacidad para facilitarles la movilidad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio