17 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

La Libertad: recuperan terreno de 89 metros invadido en Huaca de la Luna

Invasores habían delimitado un espacio con un muro de adobe en forma de “L” de aproximadamente un metro de alto por 15 de largo.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, recuperó un terreno, extrajudicialmente, de invasores que ocuparon ilegalmente el sitio arqueológico Cerro Blanco y Cerro Chico y la Huaca de la Luna, ubicado en el distrito de Moche, provincia de Trujillo, región La Libertad.

En el lugar, arqueólogos y abogados de la DDC constataron que, en pleno estado de emergencia, invasores habían delimitado un terreno con un muro de adobe en forma de “L” de aproximadamente un metro de alto por 15 metros de largo, que por sus características se encontraría en proceso de instalación, con la intensión de ampliar hasta la zona colindante a la zona arqueológica.

Prevenidos ante El Niño Perú

Durante el desalojo, que contó con la participación de efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Moche y La Unidad de Servicios Especiales (USE), y con apoyo de personal obrero y un cargador frontal, se logró retirar dicho muro de adobe moderno con el que intentaban ampliar un corral, invadiendo un área aproximada de 89.63 metros de la zona arqueológica.

Según constataron especialistas del área de Defensa del Patrimonio Arqueológico de la DDC La Libertad, el área afectada se encuentra en la parte suroeste de la poligonal de la Zona Arqueológica Monumental del Complejo Arqueológico Cerro Blanco y Cerro Chico y en la Zona Arqueológica Monumental Huacas del Sol y de la Luna.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio