16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: S/. 120 millones gastó el Gobierno Regional para afrontar el COVID-19

Esto significa el 86 % de su presupuesto asignado para esta lucha que permanece intacta, según el MEF.

Senati Trujillo Perú

A cuatro días de culminar el año y con una de las peores pandemias que enfrenta el mundo, el Gobierno Regional de La Libertad gastó 120 millones de soles para la lucha contra el COVID-19. Esto según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Así lo dio a conocer el decano del Colegio de Economistas en La Libertad, Alejandro Inga, quien indicó que nuestra región es la cuarta en el país que más ha ejecutado este presupuesto.

Prevenidos ante El Niño Perú

«En La Libertad, el Gobierno Regional ha recibido este año por COVID un presupuesto de 139 millones de soles, de los cuales han gastado el 86 %, es decir alrededor de 120 millones. Hay otros gobiernos que no han llegado ni al 70 %», manifestó en N60.

Inga señaló que a nivel nacional, en promedio, los gobiernos regionales han gastado el 77 %. La región que más ha gastado es Ucayali, donde han ejecutado el 99 % de su presupuesto, luego le sigue San Martin con 89 %, Loreto 88 %, y luego La Libertad.

Recuperación económica

Finalmente, el economista sostuvo que el próximo año habrá una recuperación de la economía, «siempre y cuando no haya una segunda ola. A nivel nacional se piensa que va a crecer en 11 %, en La Libertad un 10 %. Pero con una segunda ola sería todo más difícil».

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio