17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Lluvias dejan a 20 mil habitantes de Pataz prácticamente aislados

Gran parte de la población en riesgo de quedar incomunicados por enormes daños en la carretera que conecta Chagual con Pataz, luego de deslizamientos.

Senati Trujillo Perú

20 mil habitantes de Pataz podrían quedar incomunicados debido a las intensas lluvias que han provocando una serie de deslizamientos que afectaron más de 800 metros en la vía que une Chagual y el distrito de Pataz.

Los daños ocasionados por las rocas y tierra han afectados sectores como, Mamalucha, Quebrada La Hacienda, La Niña, Salvación, La Collona, Las Chilcas y Quebrada Calquiche, donde la población pide ayuda a las autoridades para despejar la vía que está bloqueada.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Todos estamos en riesgo de quedarnos aislados, por lo que necesitamos que la Región intervenga, ya que su rehabilitación o manteniendo es de su competencia porque se trata de vía departamental. Estos deslizamientos se producen no solo en épocas de lluvias, sino en forma permanente ”, fue el llamado de atención que hizo el alcalde del distrito, Segundo Manuel Armas Villalobos.

Por otro lado, informó el burgomaestre que han tomado las acciones necesarias para ayudar a los afectados pero, necesitan apoyo del Gobierno Regional de La Libertad para evitar que se agraven los daños.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio