18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Manuel Llempén: «Estamos preparados para una segunda ola de casos COVID-19»

Gobernador de La Libertad indicó que ahora se cuenta con más camas y plantas de oxígeno en la región.

- Advertisement -

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, indicó que hay una «alta probabilidad de una segunda ola» de contagios del COVID-19 en la región; sin embargo, aseguró que los hospitales están preparados.

«Hemos tenido reunión con el Comando Regional Covid y se ha manifestado que hay una alta probabilidad que haya una segunda ola de contagios. Esta ya no tendría los días de duración de la primera ola, habría también varios picos semanales, pero para eso estamos preparados y trabajando en estos momentos, incrementando el número de camas en la región», señaló Llempén a la prensa.

Plantas de oxígeno

El gobernador resaltó que ahora se cuenta con plantas de oxígeno en algunas provincias, aunque es importante resaltar, que todas ellas han sido obtenidas por parte de colectas ciudadanas, la Iglesia o empresa privada.

«Antes no teníamos plantas de oxígeno, ahora ya contamos con dos en Huamachuco, una en Laredo, otra en Salaverry, ya viene una para La Esperanza y el viernes en Llacuabamba también donarán una planta de oxígeno», manifestó.

Hospital Temporal

Por último, la autoridad regional dio a conocer que ha pedido que el Ambiente Temporal Ramón Castilla siga funcionando como preventivo ante esta segunda ola.

«Ante una segunda ola, lo mejor es seguir contando con las 100 camas del Ramón Castilla, pero eso depende del Minsa. Hemos pedido que continuemos contando con el establecimiento y a la vez, que el equipamiento quede en La Libertad, porque la próxima semana ya se cumple el plazo», finalizó.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio