spot_img
20 C
Trujillo
sábado 28, enero 2023
spot_img

941187799

Manuel Llempén: “hace dos semanas no llegan vacunas al país”

Además, gobernador refirió que ante aprobación para que gobiernos regionales adquieran dosis, analiza la posibilidad de realizar una compra de vacunas a nivel de los macrorregiones del norte.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

El gobernador Manuel Llempén refirió que desde hace dos semanas aproximadamente no ingresan al Perú vacunas destinadas para las primeras dosis de los ciudadanos y que ha paralizado vacunación de primeras dosis a nivel nacional.

“Hace 2 semanas no están llegando vacunas Pfizer al país, ha habido una detención d primeras dosis”, indicó a la prensa.

Compra de dosis

En este sentido y tras la aprobación que privados y gobiernos regionales compren dosis, la autoridad manifestó que este martes se reunirá con el ministro de Salud Oscar Ugarte en Lima para analizar la adquisición de inmunizaciones a nivel del macrorregión norte.

“Estamos viendo la posibilidad de iniciar la compra macrorregional norte de dosis junto a otros gobernadores, para vacunar a profesores y otros grupos, (…) tenemos presupuesto”, agregó.

Asimismo, indicó que negociación se podría realizar de la mano de empresas agroindustriales que están interesadas en inocular a sus trabajadores y sus familiares. “Nos vamos a poner de acuerdo con agroindustriales para ver cuantas vacunas se pueden comprar”, dijo.

Finalmente, acotó que entablará charlas con la Embajada de Estados Unidos en el Perú para ver a que acuerdos se pueden llegar con los laboratorios.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio