El gobernador Manuel Llempén refirió que desde hace dos semanas aproximadamente no ingresan al Perú vacunas destinadas para las primeras dosis de los ciudadanos y que ha paralizado vacunación de primeras dosis a nivel nacional.
“Hace 2 semanas no están llegando vacunas Pfizer al país, ha habido una detención d primeras dosis”, indicó a la prensa.
Compra de dosis
En este sentido y tras la aprobación que privados y gobiernos regionales compren dosis, la autoridad manifestó que este martes se reunirá con el ministro de Salud Oscar Ugarte en Lima para analizar la adquisición de inmunizaciones a nivel del macrorregión norte.
“Estamos viendo la posibilidad de iniciar la compra macrorregional norte de dosis junto a otros gobernadores, para vacunar a profesores y otros grupos, (…) tenemos presupuesto”, agregó.
Asimismo, indicó que negociación se podría realizar de la mano de empresas agroindustriales que están interesadas en inocular a sus trabajadores y sus familiares. “Nos vamos a poner de acuerdo con agroindustriales para ver cuantas vacunas se pueden comprar”, dijo.
Finalmente, acotó que entablará charlas con la Embajada de Estados Unidos en el Perú para ver a que acuerdos se pueden llegar con los laboratorios.