18 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Manuel Llempén: «Vamos a rascar la olla para sacar recursos»

Ante la negativa del Minsa, gobernador de La Libertad indicó que contratarán a personal de salud para atención del COVID-19.

Senati Trujillo Perú

Luego que el Ministerio de Salud (Minsa) diera una respuesta negativa a la solicitud de presupuesto para contratar personal médico del Gobierno Regional de La Libertad, el titular de esta entidad, Manuel Llempén, indicó que contratarán de manera temporal a profesionales con recursos propios.

Vamos a rascar la olla para sacar recursos de los escasos 30 millones de soles asignado este año para inversiones en obras en las 12 provincias y 83 distritos de La Libertad, donde hay muchas necesidades”, dijo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Esto implica la contratación de médicos intensivistas, emergenciólogos, cardiólogos, radiólogos, neumólogos y profesionales asistenciales, para lo que se necesita 2.5 millones de soles durante tres meses, ampliando así la atención a 10 camas UCI más.

Enfatizó, sin embargo, que se sigue contando con el personal médico contratado durante la pandemia el año pasado. Se trata de 1,475 profesionales a los que se les viene pagando mensual y regularmente, lo que implica un desembolso mensual de aproximadamente seis millones de soles.

Nuevos contratados

A través de la UTES N° 06 – Trujillo Este, se está contratando por un mes a 34 médicos, enfermeras y técnicos bajo la modalidad de concurso público mediante contrato administrativo de servicios para el Centro de Atención Temporal de Salaverry (22), Laredo (10) y para la sede administrativa Trujillo un químico farmacéutico y una técnica en farmacia. La convocatoria está en proceso, en evaluación de expedientes y la publicación de resultados se hará mañana viernes.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio