23 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Manuel Merino: «He pedido pensión vitalicia como expresidente para pagar abogados»

El también exlegislador volvió a asegurar que no tiene responsabilidad en la muerte de Inti y Bryan durante las protestas de hace un año.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Manuel Merino, expresidente de la República ante la vacancia de Martín Vizcarra en noviembre del año pasado, manifestó que ha pedido la pensión vitalicia como ex Jefe de Estado para pagar a sus abogados en los procesos que tiene en su contra.

«Yo tengo tres hábeas corpus de denuncias y tengo una denuncia hecha por la fiscal y una denuncia constitucional. Todas esas defensas debía pagarlas el Estado. El Estado ha negado el pago y consecuentemente ellos, los abogados que me están defendiendo, me exigen el pago, tengo que ver la forma de pagar», expresó en Exitosa.

Prevenidos ante El Niño Perú

Como se recuerda, Merino de Lama ha sido denunciado por las muertes de Inti y Bryan, dos de los miles de manifestantes que salieron a las calles en noviembre de 2020 en contra de su gobierno.

Respecto a ello, el excongresista volvió a asegurar su inocencia. «No hubo una disposición (para reprimir con violencia las marchas). Manuel Merino como presidente, no soy policía en actividad asumiendo la presidencia. La Policía Nacional tiene su propia institución encargada de disuadir y tener el orden público y tiene sus instrumentos», insistió.

Finalmente, continuó indicando que no tiene dinero para pagar los procesos en su contra. «Una de las formas de las cuales he iniciado el pago primero es con plata personal mía, pero es insuficiente. En ese sentido, he solicitado la pensión vitalicia. Por lo menos pagar el total de los compromisos asumidos son cinco años de sueldo de presidente. Por lo menos», concluyó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio