El precandidato de Alianza Para el Progreso (APP) en Trujillo, Martín Namay Valderrama, llegó hasta la sede de la ONPE a dejar presuntas pruebas de un fraude electoral ocurrido sobretodo en Huamachuco, en favor de José Ruíz Vega.
Namay respondió a las declaraciones de su contrincante, quien a través de N60 y sintiéndose ganador, dijo estar esperando su llamada para que se sume a su equipo de campaña.
«Si me hubieran ganado limpiamente las elecciones, hubiera llamado a la otra lista a felicitarlo, pero lamentablemente no es así. Martín Namay en la provincia de Trujillo ha ganado por 500 votos», dijo ante sus simpatizantes.
Namay Valderrama detalló presuntas irregularidades en la elección interna realizada en Huamachuco, donde habrían habido firmas falsas, votos «fantasmas» y falta de fiscalización de las autoridades electorales.
Cabe resaltar que, según la ONPE, José Ruíz ganó en Huamachuco con 611 votos a favor y Namay solo obtuvo dos votos. Incluso, el candidato de APP al Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña Peralta, solo tuvo 21 votos.