19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Más de 500 agricultores de Chocope tendrán agua luego de reconstrucción de canal

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios anunció que la rehabilitación de canal San Jacinto estará lista en tres meses.

Senati Trujillo Perú

Para beneficio de más de 500 agricultores, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció el inicio de la rehabilitación de 3.5 kilómetros del canal San Jacinto, en el sector Chocope – Farías, en el distrito de Chocope, provincia de Ascope.

La obra de reconstrucción está valorizada en S/ 7’733,930.97 y permitirá restablecer el servicio de agua para riego del canal San Jacinto, mejorando la producción agrícola de esta jurisdicción e impulsando la economía.

Prevenidos ante El Niño Perú

“La rehabilitación del canal San Jacinto es una obra significativa para los agricultores de Chocope que les permitirá aprovechar el recurso hídrico, considerando que el canal de 3.5 kilómetros se construirá con revestimiento en concreto y evitará las graves erosiones y socavaciones en la caja hidráulica”, afirmó el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Además de el subdirector de la ARCC, hasta el canal llegó del alcalde distrital de Chocope, Carlos Alza Moncada, autoridades y agricultores de esta localidad, quienes colocaron la primera piedra de esta obra que demandará tres meses de ejecución.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio