Más de 200 personas se lograron atender en el primer día de la operación mega Tayta en la provincia de Santiago de Chuco, informó el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Red de Salud de dicha provincia.
Esta campaña se lleva a cabo en el mismo distrito capital, en la losa deportiva del Barrio Santa Mónica, y continuará mañana viernes 16 de octubre, de 8 a.m. a 2.00 p.m. Luego, terminará el sábado 17 de octubre, en el coliseo de Quiruvilca.
Además de la atención COVID, se dio servicios de salud como: salud mental, salud ocular, salud bucal, nutrición, planificación familiar, salud, inmuzaciones, tamizajes VIH, exámenes de laboratorio (glucosa, perfil lipídico, hemoglobina), entre otros, movilizando a más de 40 profesionales de la salud.
Atención a vulnerables
Asimismo, se hizo el registro de personas discapacitadas y, de este grupo, se entregó 10 sillas de ruedas a quienes fueron identificados en extrema pobreza, gracias a la colaboración de la ONG Corazones Unidos. De la misma forma, muchas personas vulnerables recibieron sacos con productos de primera necesidad.
