“Este es el mayor proyecto de irrigación, el más grande del Perú y uno de los mayores del mundo, con 180 mil hectáreas en total”, fueron las palabras del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos, acerca del renombrado Proyecto Especial Chavimochic (PECh). El funcionario ministerial estuvo en Trujillo con la presidenta Dina Boluarte.
Manero Campos recordó a la población que este es un proyecto que viene desde el gobierno del presidente Augusto Leguía hasta el gobierno del presidente Alberto Fujimori, donde finalmente se culminó esta gran obra en su primera etapa para luego, en una segunda etapa, no lograr muchos avances.
Sin embargó, afirmó que en este periodo lograron eliminar los impedimentos que frenaban el avance de la tercera etapa del PECh. “En esta tercera etapa, que fue la más accidentada, no se había podido culminar el proyecto más grande (presa de Palo Redondo), aun así, hemos destrabado, después de 8 años, en conjunto con el gobierno regional y nacional, por fin, el mayor proyecto de irrigación”, aseveró Manero.
Asimismo, prometió que las obras de Palo Redondo generarían alrededor de 150 mil puestos de trabajo. “Tenemos la oportunidad de mostrarle al mundo nuestra capacidad de agroexportación con todos los productos que tenemos para ofrecer”, expresó el ministro Manero Campos.