17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

ONPE informa que se han registrado 228 solicitudes de revocatoria

11 regiones, 35 provincias y 182 distritos están incluidos dentro de las solicitudes para adquirir el kit de revocatoria.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha informado que, al 27 de junio de 2024, se han registrado 228 solicitudes para adquirir el kit de revocatoria contra diversas autoridades municipales y regionales. 

Estas solicitudes, que han sido declaradas procedentes y publicadas en el sitio web del organismo. 11 regiones, 35 provincias y 182 distritos, incluyendo solicitudes específicas contra el alcalde provincial de Lima y varias autoridades municipales aparecen en el reporte.

Prevenidos ante El Niño Perú

En la capital, las solicitudes de revocatoria afectan a los distritos de Ate, Carabayllo, Surquillo, La Victoria, Lurín, Punta Hermosa, Ancón, Miraflores y San Bartolo, con dos solicitudes en los tres últimos casos mencionados. 

Además, las regiones de Lima, Ayacucho, Áncash, Ica, Piura, Junín, La Libertad, Cusco y Arequipa también están en la lista, siendo esta última con tres solicitudes. 

Toda esta información, junto con las respectivas resoluciones, se encuentra disponible y se actualizará periódicamente en el portal institucional de la ONPE.

Los promotores que adquieran el kit electoral deberán recolectar firmas del 25 % de los ciudadanos habilitados en el padrón electoral de la circunscripción de la autoridad. Posteriormente, deben solicitar la verificación de estas firmas al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). 

Cronograma para revocatorias 

La fecha límite para presentar las solicitudes de verificación de firmas es el 11 de octubre de 2024, mientras que las solicitudes de revocatoria a la ONPE deberán presentarse antes del 21 de noviembre de 2024.

La ONPE tiene un plazo de 30 días calendario para resolver las solicitudes de revocatoria. Si una solicitud es denegada, se puede apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que resolverá en un plazo no mayor de 15 días calendario. 

La consulta popular de revocatoria, para aquellas solicitudes admitidas, se llevará a cabo el 8 de junio de 2025, según el cronograma aprobado.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio