18 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

País que construirá el nuevo Hospital Regional se sabrá recién en marzo

Gobernador regional de La Libertad anunció que nosocomio será el más moderno y que también se hará realidad el hospital estratégico de Virú.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo, que se realizará bajo la modalidad de gobierno a gobierno, recién en marzo se conocerá qué Estado será el responsable de la construcción, cuya inversión demandará S/ 1.500 millones. Así mismo, en Virú debe hacerse realidad el hospital estratégico de esta provincia del sur de La Libertad.

Fue el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, quien dio detalles de esta obra emblemática para Trujillo, que ha sido gestionado ante el Poder Ejecutivo y estará al servicio de los dos millones de liberteños y de la macrorregión nororiental. “Será el hospital más grande y moderno de todo el norte del país”, declaró la autoridad regional.

Prevenidos ante El Niño Perú

En tanto, sobre el hospital estratégico para Virú será también una realidad, pues en el mes de julio estará listo el expediente técnico y de inmediato se gestionará el presupuesto para su ejecución, “Construir dicho nosocomio era un compromiso que el GORE La Libertad y se cumplirá de todas maneras”.

César Acuña participó de la Acción Cívica Descentralizada en la provincia de Virú. Foto Gore

Lamentó que gestiones anteriores hayan engañado a la población, diciéndoles que van a construir el hospital, cuando en realidad el proyecto no tenía expediente técnico. Por eso la gente se molesta cuando le engañan, agregó.

El hospital estratégico de Virú, cuyo expediente técnico es elaborado por la Gerencia Regional de Infraestructura, que se estima demandará una inversión superior a los 100 millones de soles, beneficiará a más de 110 mil pobladores.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio