21 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

¿Premian a general PNP Ríos Tiravanti? Sería nuevo jefe de Inteligencia

Augusto Ríos fue retirado como jefe de La Libertad cuando se reveló el caso sobre minería ilegal, denominada "La gran fa". Ahora evalúan ponerlo en jefatura a nivel nacional.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El general de la Policía Nacional del Perú (PNP) Augusto Ríos Tiravanti estaría cerca de ocupar un alto cargo a nivel nacional, luego que en 2023 fuera retirado de la III Macro Región La Libertad tras revelarse un caso de minería ilegal, denominada «La gran fa».

Según la periodista de El Comercio, Graciela Villasís, el ministro del Interior, Víctor Torres, y el nuevo jefe de la Policía, general Víctor Zanabria, evalúan nombrar a Ríos Tiravanti como jefe de la Dirección de Inteligencia PNP o de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior.

Prevenidos ante El Niño Perú

La periodista agregó que el general PNP ha sido vinculado a una investigación por un caso de minería ilegal en Trujillo que se realizó en el 2023. Por este caso, en octubre pasado fue relevado de su cargo como jefe de la III Macro Región policial de La Libertad.

Preocupación

Refiere que esta investigación estuvo a cargo de la Digimin y de la Diviac, a cargo del coronel Harvey Colchado. Por ello, preocupa que, de asumir los cargos mencionados, Ríos Tiravanti podría tomar represalias contra los agentes policiales que lo investigaron.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio