El abogado y consejero regional de La Libertad, Robert de La Cruz, consideró que en el cuestionado contrato de la compra de 18 camionetas para el Gobierno Regional (GORE) habrían delitos y una ‘coimisión de aproximadamente medio millón de soles.
De La Cruz explicó que la buena pro se dio el 30 de octubre de 2023. A partir de esa fecha, el GORE debió presentar observaciones a la empresa Mannucci Motors para ser subsanadas; sin embargo, eso no ocurrió y se firmó el contrato el 23 de noviembre.
«Habría delito de negociación incompatible porque el contrato se firma por una camioneta básica, y Mannucci Motors hace valer el contrato. Por qué han firmado una básica por full, ahí habría negociación incompatible y colusión. En el contrato se está pagando por una full y se está consignando una básica. La compra es 3 millones de soles, si ves la diferencia entre una básica y full es casi 5 mil dólares, multiplica por 18 es medio millón de soles aproximadamente. Ahí había una coimisión de medio millón de soles», detalló en N60.
Responsabilidad
El consejero por Trujillo agregó que habría complicidad en varios funcionarios del Gobierno Regional. «Esas camionetas ingresaron a la sede del GORE. Es un insulto a la inteligencia decir que se va a subsanar errores pasando de una camioneta básica a una full. Queriendo hacer eso te das cuenta que el contrato está mal y benefició a ambas partes», sentenció.