17.3 C
Trujillo
martes 19, octubre 2021

Tania Rodas: «nos van a vacunar a cuentagotas cuando debe ser de manera masiva»

Tras el anuncio de la llegada de solo 300 mil dosis de la vacuna anticovid y no de un millón como se pensó inicialmente , la congresista y candidata al parlamento andino por Alianza Para el Progreso (APP), Tania Rodas, criticó la escalonada vacunación que tiene planeado aplicar el Ejecutivo para realizar la inmunizacion de la población.

«No se trata de traer un millón o millón 700 de dosis, sino que debemos apuntar a la vacunación masiva, todos los 26 millones de ciudadanos deben ser vacunados y aquí no se este trabajando en ello, se está haciendo una vacunación a cuenta gotas, que debería programarse para ser colocada en un plazo de un mes a todos los 26 millones de peruanos «,sostuvo a N60.

Así mismo, reprobó el mismo manejo que aplica el Gobierno Central en la situación sanitaria por el coronavirus en las distintas regiones del país, ya que bloquearía la labor congresal al desestimar propuestas de ley que dice son en favor de la población.

«El ejecutivo nos da a cuentagotas ventiladores, a cuentagotas el tema de presupuesto para contratación de personal, la población cree que el congresista tiene capacidad de gasto, por tener capacidad de gasto hacemos los proyectos y nos juzgan. Traducimos el sentir de población y le ponemos instrumentos al Ejecutivo para que lo haga pero resulta declarando nuestros proyectos de ley inconstitucionales en el Tribunal.Si el gobierno tuviera la voluntad daría visto bueno a nuestras iniciativas, no las enviaría hasta allí»,sostuvo Rodas.

Finamente dijo que aprobación de ley de facultades de la MPT presentada ante el congreso no seria imposible, sino necesaria, pues actualmente son las municipalidades y gobiernos locales quienes se ponen la camiseta frente a la pandemia, muestra de ello es que todas las plantas móviles de oxígeno en La Libertad fueron adquiridas por estas instituciones, los ciudadanos y el sector privado.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes